martes, 4 de diciembre de 2007

Mis viajes alrededor de Zaragoza...

¿Cuáles son los sitios bonitos a visitar?
Pues hay un montón de lugares a donde quiero ir... Sin embargo tenía la oportunidad de visitar un poco España..., me gustaba mucho:


  • El Monasterio de Piedra, este sitio combina un parque natural y un monasterio. Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.
    El Claustro y la Sala capitular, el altar barroco, la iglesia, el museo del vino, del chocolate... Conoce la forma de vida y las costumbres de los monjes que habitaban el Monasterio.
  • La ciudad de Teruel y Albarracin, un pueblo clasificado Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar (foto 1). Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador.
    Este pueblo es también muy famoso por su sitio natural a donde se puede escalar con varios niveles de dificultad.
  • Jaca, en la actualidad este ciudad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia.
  • Valencia es hoy uno de los centros industriales más importantes del Mediterráneo. En esta atractiva ciudad bañada por el Mediterráneo va a encontrar suaves temperaturas, una rica gastronomía, fiestas y tradiciones que se mantienen vivas, una amplia oferta cultural y de ocio.
  • Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña en el noreste de España. Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea.

    La cuidad tiene muchos lugares de interés turísticos como la Plaça Reial, el centro histórico y Las Ramblas
    , (en catalán Les Rambles), paseo situado entre la Plaza de Cataluña (en catalán Plaça de Catalunya), centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Allí se encuentran kioscos de prensa, de flores, de pájaros, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

    Existe también la Barcelona olímpica,
    (instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992). Muchas de ellas se encuentran en la montaña de Monjuich. La cuidad cuenta con numerosos parques. Los más conocidos son el Parque Güell, diseñado por Gaudí A., el parque de Monjuich y el Parque de la Ciudadela.
    Además Barcelona es conocida como capital del modernismo. La ciudad, en la que vivió y trabajó el arquitecto Antonio Gaudí cuenta con algunas de sus obras más relevantes, que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo. La más representativa es el Templo de Expiatorio de la Sagrada Familia. Finalmente, uno de los atractivos que ha incorporado Barcelona en los últimos años son sus playas y sus museos.
  • Y Madrid!

1 comentario:

AguR dijo...

Has elegido muy buenos sitios para visitar. Algunos de ellos son preciosos. Te recomiendo también Alquézar, en la provincia de Huesca y el norte de España: San Sebastián, Cantabria, Galicia...
Agustín