lunes, 10 de diciembre de 2007

Madrid, durante el puente del 6 de diciembre...

Madrid fue en el 2006 la cuarta ciudad más visitada de Europa y la primera de España al acoger a casi siete millones de turistas este año.
La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la ciudad, principalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela.

Algunos sitios de interés:
La Plaza de España es una gran plaza situada en el centro de la ciudad, en el centro de la cual se encuentra una gran fuente dedicada a Miguel Cervantes. Hay dos edificios emblemáticos de la ciudad en esta plaza: La Torre de Madrid y el Edificio España.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de los Reyes de España, si bien en la actualidad el rey lo utiliza únicamente para la celebración de diversas ceremonias de Estado tales como cenas de gala, almuerzos, recepciones oficiales, entregas de premios, audiencias, ya que la familia real ya no reside en él sino en el Palacio de la Zarzuela.

El Museo del Prado es una de las más importantes pinacotecas del mundo; se dice que no es la más completa, pero sí la más rica por la acumulación de obras maestras. Su colección se centra en pintura anterior al siglo XX, especialmente italiana, española y flamenca. Algunas de las obras más representativas que contiene son de Velázquez, Goya, Rubens, Durero, de El Bosco o de Tiziano. Además se puede ver una colección de escultura con obras clásicas grecorromanas, renacentistas y de otros periodos.

El Parque del Retiro: situados en pleno centro de la ciudad, y con 118 hectáreas, los Jardines del Retiro son uno de los lugares más significativos de Madrid. Cuentan en su interior con numerosos monumentos y lugares de interés, como son el Palacio de Cristal, la Puerta de España, desde la calle Alfonso XII, La rosaleda, el estanque y gran cantidad de fuentes.

No hay comentarios: