viernes, 23 de noviembre de 2007

Algunos aconsejos si quieres visitar Zaragoza...

Zaragoza es una gran ciudad con aproximadente 670 000 habitantes.

Los tres principales lugares de interés son:

  • La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, constituye el templo barroco más grande de España. En su interior destacan los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros.
  • La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano.
  • El Palacio de la Aljaféria: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremoniosoy Fernando el Católico, entre otros. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón.

1 comentario:

Victor dijo...

si,si. Eso esta muy bien, pero lo que hay que ver son las zonas de diversion: el casco viejo, la zona pija , el rollo y otras zonas igual de interesantes. Ademas tienes que ir de tapas por el centro y pasar una tarde de primavera tirado en el cesped en el Parque Primo de Rivera(Parque Grande). Ademas no solo del pilar vive zaragoza: la semana santa, el dia de San jorge, y la 5 marzada son fiestas dignas de celebrarse... Si no hiciera cierzo, Zaragoza sería la capital de la diversion y del "buen vivir"